Cómo diseñar una cocina americana a tu medida

Cómo diseñar una cocina americana a tu medida

 

En España, como en muchos otros lugares de Europa, la costumbre es hacer de la cocina un espacio aparte, aislado del comedor o salón. Sin embargo, cada vez son más personas las que optan por la cocina americana: un espacio abierto que conecta el lugar en el que se prepara la comida con el lugar en el que se consume.

Para ello es importante saber elegir qué electrodomésticos son los más útiles para unir comodidad, diseño y utilidad.

Integra una cocina americana en tu salón

 

Qué tipos de cocina americana hay

 

Campanas extractoras en cocina americana

El primer paso para diseñar tu cocina americana es ser consciente del espacio disponible y de tus posibilidades a la hora de quitar tabiques, si es necesario. En sí, existen tres tipos de cocina americana:

  • Cocina americana con isla: Son cocinas 100% abiertas, con una gran isla central que marca la separación entre la cocina y el salón.
  • Cocina americana con barra: Esta solución es ideal para espacios abiertos pequeños.
  • Cocina americana con ventanal: En ocasiones uno no puede abrir por completo el espacio, en estos casos, la solución para ganar espacio y luz es crear un ventanal (en la pared que lo permita) que comunique ambas estancias.

 

Qué electrodomésticos de cocina americana elegir

 

Qué electrodomesticos de cocina americana elegir

Aunque una cocina americana es una oportunidad para ganar amplitud y luminosidad, es importante tener en cuenta que tendremos que contar con una buena campana extractora. El hecho de tener un espacio abierto entre el salón y cocina puede hacer que los olores se distribuyan por la casa.

Para esta situación, son perfectas las campanas decorativas de pared, que cuentan con un funcionamiento perfecto y un diseño que se adapta a cualquier cocina. Además, encajan en cualquier cocina gracias a sus diferentes tamaños de 90 cm, 80 cm y 60 cm, ¿a que es genial? Además, los modelos de la Serie Cristal convierten la campana en un elemento decorativo, perfectamente coordinado con el resto de la cocina.

Para cualquier tipo de cocina americana podemos elegir diferentes tipos de placas para cocinar.

Las clásicas vitrocerámicas, con zonas gigantes de 28 cm y 32 cm, para cocinar sin problemas de espacio; las placas de inducción, que son más rápidas y muy fáciles de limpiar; las placas de gas, más cómodas, seguras y te aportan el sabor de la cocina tradicional; las placas modulares para combinar varias de ellas, como la Teppan Yaki, una placa que necesita poco aceite, se limpia de maravilla y nos servirá para elaborar multitud de recetas de forma sencilla. ¿Cuál elegirás?

En las cocinas americanas, un electrodoméstico imprescindible es el lavavajillas. El que mejor encaja con esta propuesta de cocina es el lavavajillas integrable, que puedes integrar junto al resto de muebles, manteniendo el diseño de tu cocina. Además, te dejamos nuestro consejo de amigo: puedes instalar el lavavajillas en alto. Sí, sí, como lo lees. Esta posibilidad tiene muchas ventajas, como la comodidad y facilidad a la hora de cargar y descargar los platos. Además, si tienes un modelo con puerta deslizante, quedará súper bien integrado con el resto de mobiliario. ¡Ah! Y también tienes esta opción con lavavajillas de ancho 45 cm, por si tu espacio es más reducido.

Y si hablamos de cocinas americanas, no podríamos olvidarnos del clásico frigorífico americano. Este frigorífico de gran capacidad y dispensador de agua, hielo y hielo picado es una de las elecciones más frecuentes en este tipo de cocinas. Si no, cualquier combinación de frigorífico y congelador de una puerta, colocados uno al lado del otro, también pueden ser una buena opción.

Por último y no menos importante, hay que tener en cuenta el horno y su disposición. Puedes situarlo bajo encimera o integrarlo en los muebles de cocina. En estas cocinas, una elección acertada es el horno de vapor que te permitirá cocinar los alimentos jugoso por dentro y crujiente por fuera. Así podrás hornear, dorar o calentar alimentos precocinados, ¡nada se te resistirá!

Cómo diseñar la cocina americana

Cómo diseñar la cocina americana

Ahora que ya sabes todos los electrodomésticos que necesitas en tu cocina americana, déjanos hacerte un par de recomendaciones para conseguir un resultado genial:

  • Cuida mucho los detalles, por ejemplo, usa taburetes o sillas altas.
  • Te recomendamos la Serie Cristal para tu columna de horno y microondas. Toda la Serie Cristal combina especialmente bien con estos tipos de cocina porque aporta mucha luz y un diseño espectacular a tu cocina. Además, es facilísima de limpiar.

¿A que ya estás imaginando cómo quedaría tu nueva cocina americana? Si todavía tiene alguna duda y quieres que te asesoremos, llámanos al 968 132 962, ¡para eso están los amigos!